Global economia y seguridad




Lo primero que notamos al navegar por la página es el menú superior que nos indica en todo momento en qué categoría estamos, además de colorear el título del artículo y usar otro tono del mismo color para la introducción. Me parece un detalle agradable y supongo que si tienes muchas pestañas es agradable identificarlas así.


Global Talent, es un diario digital de ciencia, economía y sociedad. Yo no suelo leer ningún diario ni revistas, aunque he de admitir que me suelen gustar estas cosas (siempre leía la Muy Interesante en la sala de espera del dentista).

El diseño de la web es bastante acertado. La página principal puede resultar un poco cargante al comienzo, pero si te fijas son sólo enlaces a artículos, están bien separados y clasificados por colores. Teniendo en cuenta que es un diario y no Google, tener muchas cosas en portada es una ventaja.

Global Talent economia y seguridad

Talent



Otra cosa agradable de los artículos son los botones de zoom colocados en la parte superior. Me gusta poder elegir el tamaño de la fuente ya que a veces leo mucho en la pantalla del ordenador y no me gusta estar forzando la letra. Otro detalle insignificante pero que se agradece en el diseño de un sitio web.



Los artículos y secciones en sí tienen muy buena pinta, no son los típicos artículos con secciones en negrita para los vagos sino que son artículos bien redactados y su longitud siempre es decente. Son artículos, no anotaciones sacadas de contexto. He estado viendo por encima y algunos de los artículos son realmente interesantes, entre ellos las entrevistas y las críticas a libros y películas actuales.

En el lado malo, diré que la sección de humor gráfico "La tira" es mala como ella sola, aunque intente mostrar un lado curioso de las noticias no llama para nada mi atención.

En fin, supongo que si eres de los que visitan menéame, digg, reddit y demás agregadores de noticias un sitio de curiosidades y noticias "independientes" sobre ciencia, este diario es tu sitio. Si no te gustan las curiosidades y las únicas noticias que te interesan las dan en El País, entonces no te molestes en entrar.

Publicado por Ganancias Dollar


Post Relacionados