Petroleo Las cosas de la vida se entienden mejor cuando las hacemos con una fábula o un cuento, no importa si somos muy jóvenes o no tanto, los cuentos y las historia nos siguen gustando. Esta es la historia de Pedro el pescador, un hombre jovial responsable y muy trabajador.
Cada mañana Pedro va temprano a pescar, se sube a la roca con la caña en la mano y con toda paciencia empieza a pescar la pesca del día que poco a poco colecta. Qué bien que Pedro sepa tanto de pesca, en casa nunca falta la buena trucha fresca.
Por años y años Pedro va trabajado, y así día con día el tiempo va pasando, con la pesca del día le va bastante bien, mas si un día no pesca no hay nada que comer, ¿tengo que hacer yo algo? Se dijo un día aquel y así piensa que piensa se le ocurrió hacer una red, una red de pesca que atraiga muchos peces, un poco para la casa y un tanto de reserva.
Y así sin muchas vueltas Pedro hizo una red, la teje cuidadosamente y la va haciendo crecer, al poco tiempo se nota el resultado, las redes de Pedro se llenan de pescado. La empresa va creciendo y tiene hasta asociados que ganan cada día vendiendo en los mercados.
Pedro sigue pescando pues le gusta su oficio, pero ahora usa la red que le aporta beneficios. Las redes de Pedro se han vuelto un gran negocio que crece sin cesar haciendo patrimonio.
La moraleja en esta historia es:
"Si pescas con caña tu vas a comer, Si pescas con red además de vender empresario vas a ser". Y eso se llama Multinivel