Yoigo presenta una serie de recomendaciones para el "uso responsable" del teléfono móvil

Yoigo presenta una serie de recomendaciones para el "uso responsable" del teléfono móvil

Yoigo ha publicado en su página web una serie de recomendaciones para fomentar el "uso responsable" del teléfono móvil y para que la utilización de los terminales no tenga "connotaciones negativas" para los usuarios, informó hoy la compañía.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Yoigo ha publicado en su página web una serie de recomendaciones para fomentar el "uso responsable" del teléfono móvil y para que la utilización de los terminales no tenga "connotaciones negativas" para los usuarios, informó hoy la compañía.

Entre otras aspectos, la operadora llama la atención sobre el uso de los móviles por parte de los menores de edad. Así, recomienda a los usuarios que exploren los teléfonos junto a sus hijos y que les expliquen qué servicios son perjudiciales o no aceptables. Además, les sugiere que indiquen a los menores la diferencia entre servicios 'Premium' -- de pago-- de voz y datos.

En este sentido, Yoigo también recomienda que se informe a los usuarios más jóvenes de que, por seguridad, no den su número de teléfono o datos personales a desconocidos, ni chateen, lean mensajes de texto de extraños o contesten a ellos. Además, sugiere que se explique a los menores que utilizar el móvil para insultar o herir a otra persona "es tan perjudicial como hacerlo en persona".

En general, la compañía señala que el teléfono móvil no se debe usar para hacer fotos ni vídeos de personas sin tener su autorización, y advierte de que usar esta información, enviarla o publicarla es denunciable.

Además, recomienda a los usuarios que tengan cuidado cuando usen el teléfono en zonas muy transitadas, ya que pueden sufrir un accidente al poner más atención al teléfono que al tráfico.

Yoigo sugiere bajar el volumen del móvil cuando los usuarios estén en sitios públicos para evitar molestias a los demás y pide precaución cuando se deje el terminal en un sitio público y especialmente visible, ante el peligro de que se produzca un robo.

La compañía también pide que no se hagan llamadas falsas, especialmente a números de emergencia, ya que, además de una "irresponsabilidad", puede ser considerado una infracción.

En caso de recibir cualquier contenido ilegal o de acceder a páginas web que pudieran serlo, la compañía recomienda que se denuncia ante la Policía o la Guardia Civil.





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