Bancos recibieron con optimismo los anuncios de George Bush
Los papeles de las principales entidades financieras tuvieron hoy fuertes alzas en Wall Street, tras el anuncio del presidente de los Estados Unidos, George Bush, de nacionalizar parte de las firmas afectadas por la crisis
Minutos después de que George Bush anunciara un plan para asistir a los bancos con problemas financieros en los Estados Unidos, las acciones de este tipo de entidades se dispararon en las bolsas de Wall Street y se despegaron de la tendencia volátil de la jornada.
Al cierre de la operatoria, Morgan Stanley encabezó el lote de las alzas de los bancos y marcó en las pizarras de Wall Street un salto de 24, 25 por ciento. Sin embargo, la tendencia se repitió en el resto de las firmas financieras de los Estados Unidos.
Es que Citigroup (21,59%), Merril Lynch (21,4%), Bank of América (16,02%) y Bank Ny Mellon (14,08%) también tuvieron una sesión de alegrías para sus inversores.
Con subas menos pronunciadas, pero en terreno positivo, los papeles de Wachovia, Wells Fargo y Goldan Sachs cerraron el día con subas en torno al 10 por ciento.
El plan
Esta mañana, el presidente de los Estados Unidos, George Bush, anunció nuevas medidas para fortalecer los bancos norteamericanos con la compra de acciones, para lo que destinará u$s250 mil millones de los u$s700 mil millones del programa de rescate aprobado por el Congreso.
Los Estados Unidos prevén inyectar u$s25.000 M en Citigroup y el mismo importe en JPMorgan Chase; Bank of America y Wells Fargo recibirán u$s20.000 M; Goldman Sachs y Morgan Stanley, u$s10.000 millones.
Wells Fargo recibirá u$s5.000 M adicionales por la compra de Wachovia y Bank of America obtendrá el mismo importe por la adquisición de Merrill Lynch. A eso se sumarán unos entre u$s2.000 M y u$s3.000 M para el Bank of New York Mellon y State Street.
bolsaWallstreetwall+streetmodelofotosbolsa+de+valoresinternetgananciaseurodolares