España: Caídas en las ventas del comercio minorista

España: Caídas en las ventas del comercio minorista España se sitúa como el segundo país de la UE con mayores


La economía de la zona euro descendió un 0,2% en el segundo trimestre del año

La oficina estadística comunitaria, Eurostat, dio a conocer ayer unos datos según los cuales España se posiciona, a la vez que Luxemburgo, como el segundo país europeo donde más bajaron en julio respecto al mismo mes de 2007 las ventas del comercio minorista, un 5,9%. Con una caída del 8,5%, únicamente Letonia supera el descenso experimentado en nuestro país.

De esta forma, las ventas bajaron en julio en España más del doble de lo que lo han hecho en la eurozona (un 2,8%) y la Europa de los 27 (1,1%). Por el contrario, Rumania protagonizó el mayor incremento (18,4%), seguida de Eslovaquia (6,8%) y Polonia (6,6%).

El sector de alimentación, bebidas y tabaco registró una caída de ventas del 3,4% en la eurozona y del 2% en la Unión Europea (UE), mientras que el retroceso fue del 2,2% y 0,2%, respectivamente, en el sector no alimentario. Si se compara con los datos de junio, las ventas bajaron un 0,4% en la eurozona, mientras que en la Europa de los 27 subieron un 0,1%, idéntico porcentaje que el registrado por España.

Por otra parte, la misma fuente también confirmó que la economía de la zona euro cayó un 0,2% en el segundo trimestre del año respecto del primero, el primer retroceso desde la puesta en marcha de la Unión Económica y Monetaria en 1999.


Post Relacionados