Precios de importación industriales aumentaron un 10,7% en julio

Precios de importación industriales aumentaron un 10,7% en julio



Se trata de la cota más alta desde enero de 2006

Según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el pasado mes de julio el Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales se incrementó un 4,3% respecto al mismo mes del año anterior. A su vez, los precios de importación de dichos productos crecieron un 10,7%, la tasa más alta desde enero de 2006.

En cuanto al destino económico de los bienes de exportación, las tasas de variación respecto a julio de 2007 fueron del 2,4% para los de consumo (-1% para los bienes de consumo duradero y 3% para los no duraderos), del -0,1% para los bienes de equipo, del 2,2% para los bienes intermedios y del 57,6% para los de energía.

En el caso de los precios de importación, los de la energía registraron en julio un crecimiento interanual del 53,6% y del 1,8% en tasa intermensual.

Si estos datos se confirman, el Índice General de Precios de Exportación experimentaría un crecimiento del 0,8% respecto al mes de junio, mientras que el de Precios de Importación subiría un 0,7%.


Post Relacionados